21 jun 2022 , 10:42

Paro nacional: al menos 12 vuelos cancelados en el aeropuerto de Quito

El Aeropuerto de Quito ha tenido que cancelar y demorar varios vuelos desde que iniciaron las manifestaciones

En el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre algunos vuelos han resultado afectados por las manifestaciones. La empresa que administra el aeropuerto, Quiport, informó esta mañana de los vuelos que se han visto afectados.

Este 21 de junio de 2022, hay cinco vuelos cancelados y cuatro demorados. El 20 de junio fueron cinco vuelos afectados, el 19 uno y el 16 dos.

La mayoría de vuelos son de salida, con destino internacionales a Estados Unidos, México, Colombia, y nacionales a Cuenca, Guayaquil y Loja. Tres corresponden a llegadas, dos desde Guayaquil y uno de Cuenca.

En entrevista con Televistazo, el vocero de Quiport, Luis Galárraga, informó que las cancelaciones y demoras se debe a las decisiones de las compañías aéreas de suspender los vuelos para resguardar a sus pasajeros, incluso de autoridades del país de origen que optan por recomendar a los pasajeros no llegar a Quito, una ciudad que contempla un escenario de conflictividad.

Dice que la situación es intermitente en cuanto al acceso de los ciudadanos hacia el aeropuerto, hay momentos en los que está cerrado en diferentes lugares.

Noticias
Recomendadas