20 jun 2022 , 10:19

Paro nacional: abren el Mercado Mayorista de Quito por presencia de manifestantes

El Mercado Mayorista suspendió el servicio cerca de las 09:53.

Desde que iniciaron las manifestaciones, el servicio del Mercado Mayorista, que abastece a los mercados pequeños de Quito, se ha visto suspendido en al menos dos ocasiones por presencia de manifestantes en los alrededores.

Este 20 de junio de 2022, cerca de las 09:53, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad de Quito informó el cierre de este centro de abasto. Más temprano, cerca de las 08:28, publicaron fotografías del ambiente en el lugar, donde se mostraba el normal funcionamiento.

La institución indicó que la Policía custodiaba los exteriores de las instalaciones, sin embargo, superada la alerta, cerca de las 11:30, los ingresos del Mercado Mayorista así como comerciantes y usuarios acceden con normalidad.

El cierre del acceso norte se realizó por prevención ante la alerta de una manifestación que atraviesa la ciudad de sur a norte. En el lugar, permanece un fuerte resguardo de agentes de la policía y de control metropolitano.

Las autoridades no han especificado el lugar de esa manifestación; sin embargo, el pasado 16 de junio, los protestantes se concentraron en los exteriores del mercado, en el acceso principal.

Hasta el mercado llegan cientos de comerciantes a abastecerse para vender en otros puntos de la capital. La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio del Municipio de Quito informó que se atiende con normalidad en el Mercado Central.

Noticias
Recomendadas