07 jul 2015 , 10:20

El papa Francisco culmina este miércoles su visita a Ecuador

El papa visitará el ancianato de las Misioneras de la Caridad y el santuario de El Quinche

En medio de una inmensa alegría, el papa Francisco prodigó bendiciones y saludos a los feligreses quiteños que se apostaron en los alrededores de la iglesia de la Compañía de Jesús alrededor de las 20:30 de hoy martes 7 de junio.

 

Sin embargo, la agenda del papa en suelo nacional concluye mañana. Se prevé que Francisco acuda al ancianato de las Hermanas Misioneras de la Caridad, en Tumbaco a las 09h30. 

 

Lea además: EL ANCIANATO QUE RECIBIRÁ AL PAPA FRANCISCO EN QUITO

 

Después a las 10:30, se movilizará al Santuario de la Virgen de El Quinche, en el que dará un breve discurso. Tras esto, sostendrá una reunión con el clero, religiosos y seminaristas del país. Durante la noche de hoy, decenas de fieles católicos hacen vigilia en los exteriores del Santuario de El Quinche a la espera de la visita papal. Francisco tiene previsto durante una hora. Allí los habitantes del sector junto con autoridades católicos ultiman detalles para recibir a su líder. Se informó que durante su visita no habrá Eucaristía ofrecida por el Sumo Ponticífe.

 

Se tiene previsto que asistan unas 6 mil personas según cálculos de la rectoría del Santuario.

 

Finalmente culminará su periplo en Ecuador a las 12h00, para embarcarse en un vuelo rumbo a La Paz, en Bolivia en donde continuará con su viaje apostólico por Sudamérica. 

 

Vea más aquí

 

El acceso a la vías será restringido

 

Para este miércoles 8 de julio, las vías Simón Bolívar, Ruta Viva y E35 estarán restringidas al tránsito, por lo que se recomienda a los usuarios que modifiquen su trayecto. 

 

A partir de las 05:00 iniciará la restricción. Tanto el ingreso como la salida de la parroquia Tumbaco tendrá limitaciones. 

 

Más tarde, a partir de las 06:30, el paso por la avenida Simón Bolívar, entre la Granados y la Ruta Viva, será cortado en ambos sentidos.

 

El cierre en la vía Simón Bolívar se extenderá hasta las 08:30, mientras que en la Ruta Viva el paso se abrirá a las 11:00. 

 

Por estas arterias circulará la comitiva papal que llegará para ir a Tumbaco y a El Quinche. La E35 y el conector de Alpachaca también se verán afectados por dicha visita.

 

La avenidas Collas es la única vía habilitada para llegar al aeropuerto Mariscal Sucre, de modo que si usted quiere dirigirse al norte de la ciudad debe tomar la Panamericana Norte. 

 

Es necesario señalar que el servicio de transporte público interparroquial e intercantonal modificará sus recorridos habituales.

 

Noticias
Recomendadas