07 abr 2022 , 19:35

Panificadores no alzarán el costo del pan popular

El gremio buscará un diálogo con el presidente Lasso a quien enviará un manifiesto.

Los panificadores artesanales del país ven como última opción una posible alza del precio del pan popular, que está en 12 centavos.

"Nosotros no queremos afectar a más del 75 por ciento de las familias ecuatorianas; queremos mantener el costo del precio del pan, pero que se regule el costo de la materia prima", así lo indica, Mauro Sánchez, presidente Panificadores del Ecuador

Y para buscar opciones, resolvieron entregar un manifiesto al presidente, Guillermo Lasso. Allí solicitan una reunión con el Jefe de Estado y proveedores. El fin es revisar los precios de los insumos que los han perjudicado.

Caso contrario, proponen que se les permita importar directamente la harina. Para esto, aseguran que ya tienen la experiencia de 2007, cuando la harina estaba en más de 50 dólares y lograron traerla a la mitad de su precio.

Esta reunión se realizó tras un anuncio del gobierno, de poner techo al precio del pan. Además esperan pronta respuesta de lo contrario, está en riesgo la estabilidad de siete mil panificadoras a escala nacional.

Noticias
Recomendadas