24 ene 2020 , 01:24

Vía Pallatanga - Cumandá que comunica a la Sierra y Costa continúa cerrada por alud

La mesa vial está afectada en un 20%.

La vía que comunica a la Sierra y Costa se mantiene cerrada mientras se realizan los trabajos de limpieza en la alcantarilla que colapsó debido a un derrumbe en la vía Pallatanga - Cumandá. La mesa vial está afectada en un 20%.

 

 

 

 

Maquinaria del ministerio de Obras Públicas y de la Prefectura de Chimborazo continúa retirando los escombros que quedaron tras los deslizamientos de tierra. La vía que comunica Pallatanga con Cumandá, en el sector de La Soberana quedó totalmente bloqueada debido a los restos de lodo.

 

Mientras se realicen las labores de limpieza, la vía se mantendrá cerrada al paso vehicular. Galo Vásquez, técnico de Obras Públicas de la prefectura de Chimborazo, se refirió a la situación. "El asunto es tratar de limpiar la alcantarilla para evacuar y hacer un adecuado encausamiento de la quebrada y luego posteriormente hacer la evaluación estructuralmente de la vía, para tratar de estabilizar mediante la construcción del muro".

 

Se prevé que en la tarde se habilite un carril para el paso vehicular. Mientras tanto, la vía que conduce de baños a Penipe, donde también se han registrado deslizamientos de tierra y que provocaron la muerte de 5 personas (miembros de una misma familia) fue abierta al tránsito de forma parcial, pero durante la noche habrá restricción vehicular.

 

Noticias
Recomendadas