26 feb 2013 , 12:45

Padres de familia piden disculpas por protestas en el colegio Central Técnico

   
user placeholder

 

 

 

Padres de familia piden perdón por los jóvenes que protagonizaron el viernes pasado las protestas en el colegio Central Técnico de Quito. Ellos prometieron enviar una carta al Jefe de Estado para evitar que los jóvenes sean sancionados.  

 

Esta mañana, los padres se congregaron en las afueras del colegio para pedir por su hijos, por lo que Juan Castro leyó públicamente una carta de disculpas dirigida al presidente Rafael Correa.

 

Yolanda Guano, prima de uno de los detenidos, pidió que liberen al joven pues afirma que no estuvo en la protesta y que fue detenido injustamente. También alegó que su madre sufre de una discapacidad y vive en el exterior.

 

La preocupación de los representantes aumenta porque los detenidos podrían ser juzgados por delito de rebelión. Esto implica una pena de hasta 6 años, por lo que en la misiva piden a Correa que se les otorgue otro tipo de sanciones.

 

Está tarde la carta será llevada por los representantes de los jóvenes a Carondelet. 

 

Mal entendido

Un posible cambio del nombre del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico por Unidad Educativa provocó que decenas de estudiantes salieran el pasado viernes a la calle a protestar, y su reclamo terminara con la detención de 77 de ellos en un principio. Por el momento, son doce los detenidos.

 

En una rueda de prensa, en Guayaquil, la viceministra de Gestión Educativa, Mónica Franco, aseguró que en la protesta “los alumnos fueron producto de una manipulación política de ciertos gremios con fines particulares”, pero no específico de qué gremios se trata.

 

La funcionaria aclaró en un comunicado que la institución no perderá su carácter técnico ni cerrará sus puertas. “Por el contrario, será repotenciada y se convertirá en un ícono de gran prestigio académico”.

 

Noticias
Recomendadas