12 jul 2020 , 07:50

Pacientes luchan por su vida en hospital de la Policía

Unidad de Cuidados Intensivos de casa de salud de Guayaquil está a punto de colapsar.

Más de una decena de pacientes que viajaron desde Quito están internados en el hospital de la Policía de Guayaquil, luchando por sobrevivir a causa del coronavirus.

 

 

Desde junio empezó a recibir pacientes graves con COVID-19 que fueron trasladados desde la capital. 

 

Una de sus Unidades de Cuidados Intensivos está a punto de colapsar porque esa casa de salud se convirtió en una alternativa para salvar la vida de los quiteños que no pueden encontrar camas disponibles en sus hospitales.

 

Fue hace tres semanas que al menos 14 quiteños contagiados de coronavirus llegaron hasta esta casa de salud. Cinco de ellos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos luchando por sobrevivir en el Puerto Principal porque los hospitales de la capital están saturados.

 

Aquí han fallecido tres capitalinos, mientras que los que aún permanecen conectados al respirador son personas mayores de 50 años. Todos ellos viajaron en ambulancia durante 8 horas y eso representa un riesgo, según el intensivista Marco Becerra.

 

Jorge Altamirano, subdirector médico, dice que hay la posibilidad de habilitar una segunda Unidad de Cuidados Intensivos para atender a los pacientes de la capital, sin importar si son de la institución policial.

 

En la casa de salud también hay preocupación porque si aumenta la demanda de pacientes graves por COVID-19, pueden tener problemas de desabastecimiento de insumos médicos.

 

A la mayoría de los pacientes internados en Guayaquil no les acompañan sus familiares, mientras que los que sí están con ellos, evitan hablar de sus allegados y solo tienen la esperanza de que saldrán con vida. 

 

Noticias
Recomendadas