13 may 2021 , 15:39

Pachakutik pierde un legislador y César Rohón saldría del PSC

Omar Cevallos se declaró como independiente.

La bancada legislativa de Pachakutik pierde a su primer legislador. Omar Cevallos, asambleísta electo por Guayas, se declaró independiente.

En una carta remitida al jefe de bloque le señaló que a pesar de dar sus criterios dentro de las reuniones internas, ninguno fue tomado en cuenta.

"Es una pena la deserción del excompañero Omar Cevallos, pero creo que él no es de los asambleístas que siempre militó; justamente fue candidato por Pachakutik en estas elecciones nada más. Entonces él no conoce de procesos", dijo, a radio Pichincha Universal, Guadalupe Llori, una de las legisladoras que sigue con el partido indígena.

Además, el legislador César Rohón también anunció, en un video que circula en redes sociales, la posibilidad de desafiliarse del partido Socialcristiano. Esto debido a que no está de acuerdo con algunas decisiones que se tomarían en el partido.

"Aquí hay lineas rojas que no son negociables (...). Se puede crear una Comisión de la Verdad, pero no ara revisión de fallos judiciales", fue parte de lo que dijo Rohon, quien mañana revelaría su decisión final.

Esto ocurre a un día de que se realice la sesión inaugural del nuevo periodo y en medio de las negociaciones de acuerdos para captar la presidencia de la Asamblea Nacional.

Noticias
Recomendadas