11 nov 2020 , 01:40

Operativo incautó 500 mil cajetillas de cigarrillos extranjeros

El operativo se desarrolló la madrugada de este miércoles por la unidad de investigación.

El operativo se desarrolló la madrugada de este miércoles por la unidad de investigación de delitos aduaneros.

 

En un inmueble residencial de Portoviejo, en la provincia de Manabí, encontraron 500 mil cajetilla sde cigarrillos de marcas extranjeras (especialmente chinas), más de 600 fundas de harina de pan, 17 bombonas de gas de uso deoméstico y 3 toneladas de bicarbonato de sodio.

 

Por esto las autoridades presumen que se trataría de provisión de materia prima para el narcotráfico, pues este precusor químico se usa en el procesamiento de droga.

 

Marlon Rodríguez agente unidad delitos aduaneros, asegura que sirve para refinamiento de cocaína y que por ello sospechan que se trata de actividades con nexo al narcotráfico.

 

Además de los nexos con narcotraficantes, hay un delito por el almacenamiento de cilindros que son subsidiados por el estado, y una evasión tributaria por la mercancía extranjera que habría ingresado ilegalmente al país.

 

Todo lo decomisado fue encontrado en este edificio de departamentos ubicados en los alrededores del mercado central de Portoviejo, al momento de la operación policial no había personas en el inmueble.

 

Por ello no hay detenidos en este caso, hasta el momento se ha señalado que la mercancia habría ingresado al país a través de pasos ilegales en las fronteras norte y sur del Ecuador.

 

Noticias
Recomendadas