30 may 2022 , 19:09

Operaciones demoradas por años en Hospitales Públicos de Quito

Médicos denuncian que hay grave desabastecimiento de medicina.

A Pedro Valdez tenían que colocarle una prótesis en su rodilla en 2018 en el hospital Pablo Arturo Suárez de Quito, sin embargo dice que han pasado cuatro años y no consigue ser operado.

Indica que en la casa de salud le informaron que hay varias cirugias a la espera y que además no han conseguido los materiales que requiere para su intervención quirúrgica, mientras tanto , asegura que ni las inyecciones logran calmar su dolor.

Beatriz tampoco logró ser operada en esa misma casa de salud. Tuvo un accidente en 2019, incluso su mano ha quedado con una deformidad tras estos años de espera.

La semana pasada, médicos de cinco casas de salud denunciaron que los hospitales de Quito tienen un grave desabastecimiento, entre estos el Hospital Pablo Arturo Suárez, de allí el represamiento de cientos de cirugías.

A pesar de aquello, la Ministra de Salud afirmaba que las casas de salud cuentan con el abastecimiento, e informó que actualmente se realizan compras para este hospital.

Pero aún no se ha explicado como lograrán resolver este gran represamiento de cirugías, que según la Federación de Médicos de Pichincha, no solo ocurriría en esta, sino en la mayoría de casas de salud de Quito.

Noticias
Recomendadas