27 mar 2022 , 18:22

Octava temporada de Visión 360 en la pantalla de Ecuavisa

A las 19:00 del domingo 27 de marzo en el noticiero de Televistazo

A las 19:00 de este domingo 27 de marzo del 2022 regresa el segmento Visión 360 en el noticiero de Televistazo de Ecuavisa. Hoy, el periodista Hernán Higuera informará sobre el drama que vivieron cientos de jóvenes ecuatorianos que debieron regresar de Ucrania tras el inicio de la guerra con Rusia.

Visión 360 accedió a videos de los compatriotas que registraron su viaje a las fronteras en su escape de una zona de conflicto. Paralelamente, la Cancillería detectó problemas con quienes habían sido llevados a Ucrania por medio de agencias que no cumplían lo ofrecido y que habían cobrado miles de dólares por hacerlos estudiar en universidades.

También se descubrió que a varios de ellos les retuvieron sus documentos como garantía de pago.

Además, William Yong hace una radiografía de cómo operan los cárteles internacionales que ganan espacio en nuestro país con el negocio de la droga. En las ciudades costeras de Ecuador cada día se agrava la guerra urbana entre los brazos armados de los grupos delictivos que buscan convertir a estos lugares en centros de operaciones para el tráfico de estupefacientes, en medio de una lucha que ha cobrado cientos de víctimas.

Visión 360 estuvo al aire durante seis temporadas seguidas como un programa televisivo de una hora de duración en el horario de las 22:30, cada domingo. Tras la pandemia del covid-19 que inició en marzo del 2020, la séptima temporada fue cancelada y el programa pasó a ser un segmento dentro del noticiero Televistazo.

En la nueva temporada, la información e investigación continúan de la mano de nuestros periodistas Hernán Higuera, María Cecilia Largacha, Andrés López y reporteros del staff de noticias de Ecuavisa que, junto a productores y camarógrafos, intentan buscar la verdad a través de todos los puntos de vista posibles en cada historia.

A lo largo de los años, Visión 360 llevó a la pantalla temas impactantes y actuales con la decisión inquebrantable de ejercer periodismo plural e independiente. Eso le permitió lograr varios premios importantes del periodismo nacional e internacional. Por ejemplo, el Iris América a la excelencia periodística en la categoría Mejor Investigación (otorgado por la Academia de Ciencias y las Artes de TV de España), dos Premios Roche en temas de salud, que otorga la Fundación GABO y el Premio Nacional de Periodismo Eugenio Espejo que otorga la Unión Nacional de Periodista del Ecuador. Así como siete galardones consecutivos ITV a Mejor Programa de Investigación.

Visión 360 se transmitirá todos los domingos a partir de las 19:00 horas en Televistazo, y por supuesto en www.ecuavisa.com.

Noticias
Recomendadas