01 ago 2012 , 06:01

Nuevo periodo de lactancia regirá luego de conocer el veto Presidencial

La reforma que amplía el período de lactancia de 9 a 12 meses para el sector privado es vista con buenos ojos por las madres ecuatorianas.


La reforma que amplía el período de lactancia de 9 a 12 meses para el sector privado es vista con buenos ojos por las madres ecuatorianas.


Esta medida estaba incluida en el proyecto de Ley para la Defensa de los Derechos Laborales que aprobó ayer la Asamblea Nacional con 72 votos a favor.

En ella se reformó el artículo 155 del Código de Trabajo que antes establecía que durante un periodo de 9 meses las madres trabajadoras podían gozar de una jornada de 6 horas de trabajo, no de 8,  por periodo de lactancia. Este periodo se amplía ahora a un año.

Tarcila de Caregua, se enteró por Ecuavisa de lo resuelto por la Asamblea y ya piensa en sus beneficios. Ella como muchas madres en relación de dependencia, que celebran actualmente la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se beneficiarán de la resolución  una vez que esta se publique en el Registro Oficial.

Que este beneficio rija dependerá primero del veto que el Presidente de la República haga a las reformas aprobadas, en un periodo de 30 días. La Secretaría General de la Asamblea Nacional, informó que en las próximas horas remitirá el proyecto al Ejecutivo, para la sanción u objeción, de conformidad con lo previsto en la Constitución y la Ley.

Noticias
Recomendadas