30 ago 2020 , 08:49

Nuevo caso de femicidio, ocurrió en una zona rural de Latacunga

Una joven de de 21 años fue asesinada por su conviviente.

Hilda Cando observó desde la montaña cuando una joven de 21 años caminaba junto con su conviviente por este sendero agreste, minutos después los alcanzó, pero solamente se encontró con el cuerpo de Elsa Lutuala tirado en el piso, su pareja ya había desaparecido del lugar.

 

"Cuando me acerqué ahí estaba la señora amarrada con una chalina y ahí le dije a la cuñada, señora sáfele, pueda que esté viva pero ya estaba pálida", relató Hilda Cando.

 

Inmediatamente los habitantes de la zona dieron aviso al ECU-911, Verónica Haro jefe de la policía del circuito Eloy Alfaro, menciona que la víctima fue asesinada con su propia bufanda.

 

"Ha sido un suicidio por ahorcamiento, se trata de un femicidio, y el posible responsable el señor Manuel A, de aproximadamente 30 años, puede ser el causante", indicó Haro.

 

Por tal motivo, se procedió a la detención de su pareja y según las primeras investigaciones, la discusión habría iniciado por unos mensajes encontrados en el celular de la joven asesinada.

 

El sospechoso del homicidio fue trasladado hasta la cárcel de Cotopaxi y de ser encontrado responsable, deberá afrontar una condena de 30 años de prisión.

Noticias
Recomendadas