21 oct 2022 , 18:52

Nueve toneladas de droga fueron destruidas este 21 de octubre

El procedimiento se realizó ante la presencia de un juez y de funcionarios de la Subsecretaria Técnica de Control y Administración de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización

El Consejo de la Judicatura (CJ) informó que este viernes 21 de octubre del 2022 se destruyeron nueve toneladas de droga. El procedimiento se realizó a través de un proceso técnico de encapsulamiento, desarrollado ante la presencia de un juez y de funcionarios de la Subsecretaria Técnica de Control y Administración de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización.

En el proceso de destrucción estuvo la representante de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos (INL), Liv Kilpatrick, quien señaló que con acciones como esta, se demuestra que la democracia en Ecuador sí funciona y que el trabajo conjunto permite fortalecer las instituciones y la seguridad.

Lea más: Ecuador destruye 12,5 toneladas de clorhidrato de cocaína incautada

Freddy Ramos, viceministro de seguridad pública, destacó la trascendencia del trabajo interinstitucional que este año ha permitido la destrucción de cientos de toneladas de droga relacionada con 4 635 casos judicializados.

Al procedimiento asistieron el presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo Fierro. también los vocales Maribel Barreno y Juan José Morillo y el director general, Santiago Peñaherrera Navas.

Lea más: Ecuador destruye 12,5 toneladas de clorhidrato de cocaína incautada

Protocolos

El protocolo para la destrucción de sustancias sujetas a fiscalización fue aprobado en septiembre de este año, mediante la resolución número 216 del Pleno del CJ.

La normativa es de aplicación nacional y tiene por objeto normar el procedimiento para el depósito y destrucción de las mencionadas sustancias que se encuentren en custodia de la Policía Nacional y de aquellas depositadas en la Subsecretaría de Control y Administración de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización.

Lea más: Las bodegas antinarcóticos están saturadas de droga

Noticias
Recomendadas