03 may 2021 , 16:11

Nuevas tarifas rigen desde hoy para el transporte inter e intraprovincial

Este incremento sorprendió a varios usuarios.

Nuevas tarifas rigen desde hoy para el transporte inter e intraprovincial. Este incremento sorprendió a varios usuarios. Los transportistas aseguran que estas tarifas no cubren los gastos que genera la movilización.

La mañana de este lunes, las terminales de Quito lucieron llenas, esto pese a que desde este lunes ya rigen los nuevos costos de los pasajes del transporte intra e interprovincial, que se incrementaron en un 15%.

A Kevin Toala, el alza le tomó por sorpresa. Señala que viaja con frecuencia hacia Portoviejo por lo que esta subida del valor le afecta.

En Transportes Ecuador, por ejemplo, un pasaje desde Quito hasta Guayaquil costaba USD 13, hoy los viajeros debieron pagar 14.95. Si una persona viajaba del Puyo hasta Tena antes pagaba USD 3.25 y hoy debe cancelar USD 3.73. Y quienes van desde Quito hasta Tulcán pagaban 6 dólares, ahora USD 6.90

Este incremento ocurrió luego de un acuerdo entre el ministerio de Gobierno y la Federación Nacional de Cooperativas, Fenacotip, quienes afirmaron que la nueva tarifa compensaría los bajos ingresos por la pandemia y el alza del precio del diésel

A pesar de esto los transportistas sostienen que este monto no cubre los gastos que genera la movilización porque además los buses deben cumplir con un aforo por la pandemia.

Este aumento solo ocurre en transportes inter e intra provinciales , pues las tarifas en las operadoras urbanas no han sido modificadas por ser competencia de cada municipio.

Noticias
Recomendadas