23 oct 2020 , 09:00

Niños con dengue y COVID-19 a la vez en Guayaquil

Especialistas recomiendan no automedicarse en caso de presentar algún síntoma.

Hasta los hospitales pediátricos de Guayaquil llegan niños con síntomas de enfermedades invernales, como el dengue. Incluso, según especialistas, hay menores que presentan coronavirus y dengue a la vez. 

 

Lea: Mortalidad del COVID-19: seis de cada diez ecuatorianos sufren diabetes

 

Son niños de entre 3 a 6 años que llegan al área de emergencias del hospital Roberto Gilbert, en el norte de Guayaquil, con problemas respiratorios y fiebre. Es que aún cuando estamos en medio de una pandemia, hay otras enfermedades invernales que afectan a los menores, como el dengue, indica la jefa de Infectología de esa casa de salud, Mildred Zambrano, quien dice que son más casos en comparación al año anterior y que en su mayoría son dengue grave.

 

Sin embargo, tampoco se han olvidado del COVID-19, pues han llegado niños que presentan ambas enfermedades.  En muchas ocasiones los síntomas llegan a confundirse, por eso es importante vacunas a los niños, agrega la pediatra Silvia Acosta. 

 

Por su parte, el coordinador zonal de Salud, Francisco Pérez, menciona que la cifra de niños contagiados por coronavirus ha disminuido.  

 

Aún así, los especialistas recomiendan a los padres mantener medidas de bioseguridad con los más pequeños de la casa. Sobre todo, no automedicarse en caso de presentar algún síntoma y acudor de inmediato al pediatra. 

Noticias
Recomendadas