27 may 2022 , 19:26

Niños con síntomas respiratorios son atendidos en los Hospitales y Centros de Salud de Quito

Tras la pandemia ahora se enfrentan a un aumento de casos de afecciones respiratorias en menores de edad.

De atender casos de Covid-19 durante dos años, los médicos en los hospitales ahora apuntan sus esfuerzos a atender a niños y niñas que llegan con síntomas respiratorios, pero que no tienen relación con el coronavirus.

Esta sería la consecuencia de varios factores, las infecciones estacionales en la sierra, el regreso a clases presenciales y la reducción de la inmunidad natural a virus y bacterias respiratorias, causada por el encierro.

En el IESS Quito Sur de quito, que es Centinela para Covid-19, se mantiene la vigilancia sobre la situación, es que de las 50 camas de pediatría, el 80% están ocupadas con pacientes con neumonía infantil.

Los casos se multiplican y no tienen relación con el el Covid-19 aunque causan nerviosismo entre los padres.

En el Hospital Baca Ortiz ocurre algo similar, aquí no hay casos pero si aumentan los de infecciones respiratorias, algunos de ellos requieren hospitalización durante varios días.

Según el director médico asistencial del Hospital Baca Ortiz, Ronald Cedeño, "insistir en que todos los niños estén vacunados, pero no solamente contra el Covid-19, sino que avancen en el sistema regular de vacunación."

Por eso, los especialistas sugieren a los padres mantener medidas de prevención.

Noticias
Recomendadas