10 jun 2021 , 10:42

Negocios piden la ampliación de los aforos permitidos

El COE Nacional analizará los pedidos de aumento de aforo.

Ampliar el aforo es la propuesta de los hoteles, restaurantes y cines, para mejorar la condición de estos negocios. Los representantes de estas actividades presentaron su propuesta ante el Comité de Operaciones de Emergencia.

La desinfección de espacios es una de las medidas que se aplica para disminuir el riesgo de los contagios del COVID-19. En los cines, además de la implementación de señalética y control del distanciamiento buscan brindar seguridad a los clientes. En esos locales dicen que esos son gastos que no los recuperan debido a la restricción del aforo vigente, que en Guayaquil es del 50%, pero en Quito y Cuenca es del 30%, por ello piden incrementarlo.

Los propietarios de los restaurantes también piden que se aumente el aforo que actualmente es del 50%. Lo mismo ocurre en el sector hotelero, que afirma ser el más afectado, esos establecimientos tienen el 30% de aforo permitido en los salones de eventos, que al momento sólo pueden ser para reuniones corporativas.

Las autoridades recibieron ya estas solicitudes, mientras el COE Nacional explica que se analizarán con base a la situación epidemiológica. Además, anunciaron que se conformarán mesas técnicas con estos sectores para tramitar sus demandas.

Noticias
Recomendadas