16 mar 2024 , 09:01

Una familia necesita silla especial para hijo de cuatro años con hidrocefalia

Sus padres son de escasos recursos y no pueden comprar los accesorios necesarios para la rehabilitación del pequeño.

A sus cuatro años, Jesús cautiva a todos con su sonrisa. Él tiene hidrocefalia y pasa los días en una silla sentado sobre una dona de cuero, atado con una cinta para no caerse.

Diana de la Torre es su mamá y detalla que esa es la única forma que encontró, para que su pequeño no esté en el piso y ella pueda continuar con las labores del hogar, pues no tiene el dinero suficiente para comprar un equipo óptimo.

Quote

"Estoy haciendo las cosas y lo tengo ahí amarradito al bebé porque no puede caminar", explica Diana de la Torre, madre de Jesús.

Lea también: ¿Cuál es la principal causa de muerte de los ecuatorianos?

La familia Moreta de la Torre vive en una habitación de dos metros por seis, en las calles José de Antepara y Portete, en el suroeste de Guayaquil.

Jesús nació con hidrocefalia y pese a que el Ministerio de Salud ha gestionado las cirugías del niño para controlar la enfermedad, él aún necesita un andador especial que le permita caminar.

"Los médicos me han dicho que con ese andador va a poder caminar, movilizarse", dice Diana quien explica que a pesar de esa condición a su hijo está bien con todas sus extremidades.

Lea: La imagen de un niño desnutrido en Gaza conmueve al mundo

El padre de Jesús trabaja en un taller, sus ingresos son de un salario básico unificado, la madre se dedica a cuidarlo, y sin una economía solvente hay días que el niño no tiene sus dosis nutritivas diarias exigida por los médicos.

Quote

"El bebé debería tener 10 tarros de leche, pero solo toma dos", dice Dario Moreta, padre de Jesús.

Quote

"Le pido ayuda al presidente para que me ayude con ese papeleo del carnet que ya tenemos los trámites y no nos entregan nada", mencionó Diana de la Torre, madre de Jesús.

Los padres de Jesús esperan que personas solidarias o instituciones, los ayuden para así darle una mejor condición de vida al pequeño y que no pase más atado a una silla.

Quienes quieran contactarlos para brindar cualquier tipo de ayuda o atención, pueden comunicarse al 096 3711295.

Noticias
Recomendadas