11 may 2016 , 09:16

Nebot apoya suspensión de consulta para definir aumento de pasajes en Guayaquil

El Colectivo Tejido Social dice que referéndum no es viable debido a situación del país.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, apoya la moción del Colectivo Tejido Social, que originalmente había promovido la consulta popular para definir el aumento en los pasajes de transporte urbano en la ciudad y que luego sugirió suspenderla por la "situación económica y financiera del pueblo ecuatoriano que sufre los efectos de un devastador terremoto".

 

Nebot, indicó vía Twitter: “Dadas las circunstancias que sufre el país, estoy de acuerdo con la sugerencia del Colectivo (…). Conozco que la Autoridad de Tránsito Municipal también estaría de acuerdo con esta posición”. 

 

La asociación argumenta que no es prioritario gastar USD 6,2 millones en el proceso de consulta popular que defina un alza de pasajes en transporte urbano. Cerca de 2 millones de electores serían consultados en el proceso. 

 

La consulta popular estaba fijada para el 10 de julio de 2016 por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Nebot señaló además en su comunicado que esperará la posición del CNE y de la Corte Constitucional (CC).

 

Lea también: Definen dos preguntas para consulta popular sobre tránsito en Guayaquil

Noticias
Recomendadas