Ecuador

Naufragio en Galápagos: familiares de las víctimas esperan respuestas

El naufragio en Galápagos dejó cuatro fallecidos, los cuerpos llegaron a Quito y Santo Domingo.


28 sep 2022 , 20:04

Dos cuerpos de dos víctimas del naufragio de la embarcación de Galápagos llegaron a Quito y Santo Domingo este 28 de septiembre. Sus familiares piden justicia.

Andrea y Patricia son hermanas y quienes aparecen juntas en el video que se viralizó del momento que la embarcación naufraga. Solo Andrea sobrevivió.

"Le grité por mucho tiempo", dice Andrea y cuenta que en un punto dejó de escuchar a su hermana y por lo tanto supo que algo andaba mal.

Ninguna de las dos sabía nadar y tampoco tenían chalecos salvavidas. Habían viajado desde Quito para pasar unos días de vacaciones que se volvieron una tragedia.

Andrea cuenta que habían personas fallecidas a su alrededor, en el momento en el que fue rescatada. Para ella y su madre resulta increíble que solo unos días antes estuvo paseando por las islas.

Lea: Naufragio en Galápagos: sobrevivientes alertaron tres horas antes pero no recibieron ayuda a tiempo

"Lo único que pido es justicia, eso no se puede quedar así" dice Angélica Chila, madre de la víctima.

Mientras en Santo Domingo el cuerpo de otra víctima del naufragio fue velado por amigos y familiares, se trata de Flor Jaramillo; Karina, su hija, nos cuenta que era un viaje familiar y recalca la negligencia de las autoridades y que no hubo apoyo para el traslado del cuerpo.

La Armada Nacional junto con Fiscalía investigan si existe responsabilidad penal en el siniestro marítimo, en el que fallecieron cuatro personas y 33 más fueron rescatadas.

Quien dirigía la embarcación aún no se presenta a rendir su versión.