23 abr 2022 , 11:55

Naufraga embarcación cerca de Galápagos

Albatros es el nombre de la embarcación accidentada no tiene camarotes ni mayores comodidades

Una embarcación destinada a actividades de buceo naufragó el sábado en la isla Santa Cruz de las Galápagos sin dejar víctimas, informaron las autoridades ecuatorianas. Agregaron que han desplegado acciones para prevenir eventuales derrames de combustible que afecten a la flora y fauna que posee el archipiélago, únicas en el mundo.

En su cuenta de Twitter, el Parque Nacional señaló que "ante el hundimiento de esa embarcación de buceo en Bahía Academia, nuestros guarda parques colocaron barreras de contención y dispersante para limitar posibles impactos negativos al entorno". Agregó que se ejecutarán acciones de reflote, con base en un protocolo de contingencias.

A pesar de las barreras, hay una mancha pequeña de hidrocarburos alrededor del sitio del percance, cuyas causas aún no han sido establecidas. Las autoridades dijeron haber dispersado disolventes amigables con el ambiente.

La embarcación accidentada, de nombre Albatros, sin camarotes ni mayores comodidades, y de la cual fueron rescatados cuatro tripulantes, cumplía viajes diarios y tenía una capacidad para unas 12 a 15 personas.

Galápagos es un archipiélago en medio del océano Pacífico, a unos mil kilómetros de la costa ecuatoriana, identificado como polo de atracción del turismo ecológico mundial. Fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979, en atención a sus especies terrestres y marinas, tanto animales como vegetales, que sirvieron al científico inglés Charles Darwin para elaborar la teoría de la evolución de las especies.

Noticias
Recomendadas