22 feb 2022 , 13:00

Naranjal no cuenta con centro técnico de revisión vehicular

En el cantón Jujan pasa exactamente lo mismo, aquí las revisiones se realizan en un terreno en donde funcionaba una gasolinera.

En el cantón Naranjal, en Guayas, en un canchón se realiza la revisión vehicular de carros y motos.

El que recibe los papeles es el mismo que revisa los carros sin herramientas, apenas y usa la linterna de su celular para los chequeos. Pero hay algo aún peor.

En el lugar hay rampas para los vehículos pero no se usan, las revisiones duran un promedio de 5 minutos.

En el cantón Jujan pasa exactamente lo mismo, aquí las revisiones se realizan en un terreno en donde funcionaba una gasolinera.

Recorrimos al menos 5 pequeños cantones y nos llamó la atención encontrar autos hasta de Pichincha.

Esto pasa pese a que la ley de tránsito, vigente desde hace 6 meses, habla que la revisión vehicular debe ser técnica.

De hecho en el país hay 221 cantones y solo 29 tienen este proceso, Kléber Almeida, es experto en seguridad vial y dice que las revisiones al ojo es un riesgo mortal.

Las cifras reflejan el peligro, en el 2021 se registraron en el país 21400 siniestros que dejaron 2200 fallecidos y 17600 lesionados, ¿Quién debe controlar que se cumpla la ley? el subdirector de la Agencia Nacional de Tránsito señala que la institución está levantado la información de los municipios y que hasta mayo de este año tendrían un primer diagnóstico.

Es decir que los procesos visuales continuarán de ahí que en las carreteras aún circulan carros visiblemente deteriorados, ¿Dónde habrán realizado la revisión vehicular? ¿pasaron el proceso? no lo sabremos porque sus conductores no nos quisieron responder.

Noticias
Recomendadas