04 mar 2024 , 18:49

El proyecto cultural SaludArte iniciará en el hospital Luis Vernaza

La Orquesta Sinfónica Juvenil se trasladará a seis casas de salud de Guayaquil, para dar conciertos gratuitos.

La música empezó a sonar en la explanada del hospital Luis Vernaza en el centro de Guayaquil, y la curiosidad despertó entre los familiares de los internos, pacientes de consulta externa y en el personal médico.

Era la Orquesta Sinfónica Juvenil, José Joaquín de Olmedo, que daba un concierto sorpresa.

Transmitir el arte por medio de la música fue la consigna de los 35 músicos de 13 a 25 años que durante 1 hora entonaron piezas musicales clásicas y nacionales.

Esta es la primera de seis presentaciones del proyecto cultural SaludArte, de la Fundación Solidaridad Ecuatoriana y del Centro Ecuatoriano Norteamericano, CEN, que recorrerá hospitales públicos y privados de Guayaquil.

Le puede interesar: Un experto de Harvard revela la clave de la felicidad

Este proyecto, que se enmarca en la alianza entre el Centro Ecuatoriano Norteamericano y la Orquesta Sinfónica Juvenil, tiene como objetivo ofrecer un espacio de música en vivo que transmita regocijo, paz, y serenidad a quienes acuden a recibir tratamientos médicos y a sus familiares.

Deborah Chiriboga High, Directora General del CEN indicó:

Quote

“En años anteriores pudimos palpar el enorme impacto que tuvimos en las visitas a escuelas, iglesias, plazas, parques, entre otros, por lo que estamos convencidos de que esta nueva propuesta de acercamiento hacia el arte será muy valorada por la comunidad”.

También se tiene previsto llegar a otras ciudades con actividades similares.

Noticias
Recomendadas