22 oct 2015 , 06:18

Municipio de Quito logra tregua con trabajadoras sexuales en tercer día de protestas

Está previsto que la propuesta de un bulevar se presente en menos de un mes.

Representantes de las trabajadoras sexuales del centro histórico de Quito dialogaron con las autoridades municipales y acordaron realizar una tregua en sus manifestaciones que el miércoles 22 de octubre llegaron a su tercer día.

 

Nelly Hernández, presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sexuales, dice que ya no habrá protestas ni cierre de vías por el inicio de los diálogos. Además, Hernández cuenta que tienen preparado un proyecto de reubicación, el grupo propone un hostal en el que no se venderán bebidas alcohólicas.

 

Joffre Echeverría, administrador de la zona Manuela Sáenz, explica que se analizarán propuestas de manera conjunta con el proyecto municipal que incluye la creación de un bulevar donde serían relocalizadas y que cumplirá con todas las condiciones para garantizar sus derechos.

 

Las trabajadoras sexuales continuarán con sus labores en el centro de la capital hasta que definan el lugar autorizado para desempeñar sus actividades. Esta previsto que el proyecto del Municipio se presenté en menos de un mes.

Noticias
Recomendadas