25 jul 2017 , 07:10

Municipio de Guayaquil entregó reconocimientos en sesión solemne

Rosa Amelia Alvarado Roca, directora de Revista Hogar, fue galardonada por su labor.

En la apertura de la sesión solemne por el aniversario 482 del proceso fundacional de Guayaquil, el Consejo del Municipio de Guayaquil entregó reconocimientos a destacados nombres del arte y la cultura. 

 

La Presea al Mérito Cultural se otorgó a Rosa Amelia Alvarado Roca, Blanca Salazar y a Radio Tropicana. 

 

Rosa Amelia Alvarado Roca posee una extensa trayectoria en las letras, la poesía, la comunicación social y la gestión cultural ecuatoriana. Es directora y fundadora de Revista Hogar, gerente de programación de Ecuavisa, expresidenta de la Casa Ecuatoriana Núcleo del Guayas, miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua y autora de 8 publicaciones de género poético. 

 

Blanca Salazar Bautista, por su parte, tiene una amplia relación con la radiodifusión nacional y además de valiosos aportes a la música, drama, poesía, arte, salud, ciencia y opinión pública. Fue secretaria de la Primera Conferencia Latinoamericana de Mujeres celebrada en Río de Janeiro (1953), gerente de Radio Bolívar, miembro del Directorio de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, fundadora de Radio 9 de Octubre y autora de varias obras sobre salud y alimentación. 

 

Radio Tropicana también fue homenajeada por sus 50 años de servicio a la comunidad y labor periodística. 

 

Noticias
Recomendadas