15 jul 2022 , 19:40

Municipio de Quito ofrece otro espacio para reubicar la obra de Luigi Stornaiolo

La obra de 'Los Jubilados' será retirada por el Monasterio de la Inmaculada Concepción

Desde este jueves, 14 de julio, la ciudadanía mostró su preocupación porque pintaron de blanco parte de la obra de 'Los Jubilados', de Luigi Stornaiolo. El Municipio plantea como una solución la reubicación de la obra.

El mural se exhibía en una pared de la la plaza de Los Capellanes, en la esquina de las calles Mejía y García Moreno, en el Centro Histórico de Quito.

La obra fue realizada por la artista Marcela Slade, en el marco de un convenio entre Inmobiliar, institución encargada de los bienes inmuebles del gobierno, y el Monasterio de la Inmaculada Concepción.

De acuerdo con información del Municipio, el inmueble presenta problemas de humedad y deterioro que requieren una intervención externa e interna, por lo que el Monasterio decidió hacer trabajos de mantenimiento, lo cual implicaba intervenir la pared donde se encuentra el mural.

La Alcaldía aclara que no existe vulneración de la normativa, incluso aclara que debía permanecer en el sitio durante dos años aunque estuvo seis.

La institución se muestra preocupada que se pierda el valor artístico de la obra, por lo que ha decidido volver a pintar, la misma imagen o la que el autor decida, en otra pared de la ciudad.


Noticias
Recomendadas