13 may 2022 , 19:34

Municipio de Cuenca pide el traspaso de la administración de la Cárcel de Turi

Aspiran a que dejen de llegar personas privadas de la libertad de otras latitudes del país y que retome su espíritu original de ser una Cárcel Regional.

Es una idea que vienen pensando desde hace tiempo, y ya lo han expresado a viva voz ante las más altas autoridades. Que la cárcel de Turi sea regional, como originalmente se la concibió; es decir, que no reciba a delincuentes de otras partes del país. Consideran que eso contribuiría a reducir los índices de inseguridad en Cuenca.

El pasado 12 de abril de la Sesión Solemne por la Fundación de Cuenca, el Presidente de la República respondió positivamente al requerimiento que le hizo entonces el Alcalde Pedro Palacios. Pero hasta la fecha no ha habido avances en ese sentido. Según el Gobernador que primero hay que afinar algunos asuntos.

Colectivo, encabezado por el concejal Cristian Zamora, ha iniciado una campaña para impulsar una Consulta Popular. Y que sea la ciudadanía quien tome la decisión de devolverle a la cárcel de Turi su carácter regional.

El alcalde sostiene cómo haría el Municipio para administrar la Cárcel.

Paralelamente se ha convocado a la ciudadanía para el próximo 19 de mayo a una marcha. Una manifestación por la seguridad que aspiran a apuntalar con la administración local de la cárcel.

Noticias
Recomendadas