07 mar 2021 , 03:07

Mujeres marcharon en Quito previo al 8 de Marzo

En varias ciudades de Ecuador se planifican marchas y plantones.

Hoy 7 de marzo, las marchas por el Día Internacional de la Mujer que se conmemoran mañana 8 de Marzo, comenzaron

 

Con pancartas y carteles grupos feministas y de Derechos Humanos, marcharon por la Av 10 de agosto en la capital en contra de la violencia de género, la movilización fue convocada para las 10:00 y partió desde la caja del seguro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Cientos de mujeres se reunieron en la plaza Santo Domingo, algunas de las frases plasmadas en los carteles rezaban lo siguiente: "Ahora que estamos juntas, ahora que si nos ven, abajo el patriarcado se va a caer", "nosotras parimos, nosotras decidimos", y "las niñas no son madres". Además, entre las denuncias mencionaron la precarización laboral, la violencia sexual contra niñas, mujeres y adolescentes. 

 

En Cuenca, en cambio, se planifica un programa en el Puente Roto de la ciudad, a las 16:00 para reflexión política y pegatina colectiva. Mientras que, en Guyaquil está planificado un plantón  mañana en la Plaza Gavis Moreo a las 15:00 y la marcha iniciará a las 17:00. 

 

En la declaración para el Día Internacional de la Mujer, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, dijo: “Necesitamos que su representación refleje a todas las mujeres y niñas, en toda su diversidad y con todas sus capacidades, así como en todas las situaciones culturales, sociales, económicas y políticas. Es la única forma de conseguir un auténtico cambio social que incorpore a las mujeres como iguales en la toma de decisiones y nos beneficie a todas y todos.

 

Noticias
Recomendadas