09 dic 2020 , 12:05

Mujer embarazada fue hallada muerta en Santo Domingo

La mujer estaba reportada como desaparecida, desde el mes pasado.

Una mujer que estaba reportada como desaparecida, desde el mes pasado, fue hallada sin vida la tarde del lunes 7. Su cadáver apareció en un terreno baldío en la vía Quinindé - Santo Domingo. La víctima tenía ocho meses de embarazo.  

 

Cristina Liliana Balcázar desapareció el 25 de noviembre, luego de acudir a uno de los tantos chequeos médicos que debía hacerse pues su embarazo era considerado de alto riesgo. 

 

El cadáver fue encontrado por un hombre que limpiaba el terreno. Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística de la Policía Nacional recabaron indicios en el lugar. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense para que se practique la autopsia correspondiente.

 

Cuando la familia llegó a la zona, pudieron confirmar que se trataba del cuerpo de la mujer desaparecida.

 

Según relata uno de sus familiares, sus manos estaban amarradas y se encontraba boca abajo. Del vientre salía una soga que atravesaba sus extremidades. Además, habian huellas de tortura: su cabello estaba quemado y en el lugar se habia cavado una fosa para presuntamente tratar de enterrarla. 

 

"Exigimos al estado ecuatoriano que investigue y sancione al o los responsables de tan horrendo hecho que enluta a una familia y que ha consternado al país entero", dicen los familiares de Cristina en la carta que hoy difundieron mediante redes sociales. 

 

Noticias
Recomendadas