20 dic 2021 , 22:39

Muertes por accidentes de tránsito en Morona Santiago ponen en alerta a sus autoridades

Esto mientras en la morgue del cantón Sucúa, familiares de las víctimas del último siniestro esperan la entrega de los cuerpos.

Tras el mortal accidente de tránsito que dejó 12 fallecidos, hasta la Fiscalía de Morona Santiago llegaron sus familiares para realizar los trámites de ley y así retirar los cuerpos.

Uno de ellos, es el exasambleísta de la provincia, Tito Puwanchir, quien perdió a su hermano, cuñada y sobrino.

"Quiero protestar sobre esta falta de seguridad de estas unidades rayo de luna a tenido varios accidentes que ha costado varias vidas en esta vía. Creo que las autoridades de la provincia deben tomar cartas en el asunto", afitmó Puwanchir.

Mientras, en la morgue del cantón Sucúa algunos, desesperados, esperaban solo los cuerpos para trasladarlos hasta sus comunidades en Taisha, también en Morona Santiago.

"Una sobrina de 6 años que acaba de fallecer, otra tenemos en estado de coma en la ciudad de Cuenca. Tenemos dos más aquí en el hospital de Macas que están bien graves en su salud, esperamos que estos hechos no se sigan suscitando más porque es muy lamentable perder a nuestros seres queridos", relató Galo Chuint.

Galo esperaba también la llamada del hospital de la ciudad de Cuenca, para confirmar la muerte de su otra sobrina, lamentablemente los médicos le informaron que no resistirá más. Con el pasar de las horas, las cifras de este fatal accidente podría aumentar.

El siniestro del domingo, ocurrió cuando un bus que cubría la ruta Macas-Taisha, descendió de forma precipitada por la carretera y al llegar al puente, el conductor no tomó la curva y cayó al fondo del río.

Pero no ha sido el único incidente en esa provincia, la semana anterior otro bus interprovincial se volcó en el cantón Sucúa. La cifra de víctimas por accidentes de tránsito sobrepasó la del 2020, donde hubo 29 muertos. Mientras, en lo que va del 2021, ya se contabilizan 33 fallecidos.

Los habitantes de esta zona del oriente ecuatoriano piden más controles en las carreteras, para evitar más siniestros.

Noticias
Recomendadas