30 jul 2020 , 06:05

Muere en Quito una joven tras una violación grupal

6 jóvenes fueron llamados a juicio por este estremecedor caso.

Tras una violación grupal durante una reunión de amigos en una casa del sector de Guamaní, en el sur de Quito, Nicole, una joven de 22 años, falleció, según informó la Fiscalía.

 

6 jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 20 y 26 años, fueron llamados a juicio como presuntos autores del ataque sexual grupal con resultado de muerte, según explicó, en su dictamen acusatorio, el fiscal del caso, Cristian Fierro. 

 

Según diario El Comercio, también se citó a la madre de uno de los procesados, Norma G., como supuesta cómplice.  

 

"La noche del pasado 7 de noviembre del 2018, en una reunión de amigos que transcurría en un domicilio ubicado en Guamaní, los seis hombres habrían violado a Nicole, de 22 años, aprovechando que se encontraba en situación de vulnerabilidad; es decir, con 4,42 gramos de alcohol por litro su sangre”, dijo el fiscal Fierro ante el juez de Garantías Penales, Ángel Mestanza, durante la audiencia preparatoria de juicio.

 

“La víctima falleció al interior del inmueble, producto de la múltiple agresión sexual", indicó la Fiscalía en un comunicado. 

 

Según la versión de la Fiscalía, después de que los procesados atacaran a la víctima, Norma G., propietaria de la casa donde ocurrieron los hechos y madre de uno de los investigados, habría pedido a los 6 chicos envolver el cadáver y arrojarlo en otro lugar. 

 

De acuerdo con las versiones de los acusados, que dio a conocer el Ministerio Público, habrían limpiado con alcohol el cuerpo de la víctima, antes de llamar al ECU 911. 

 

Los estudios antropológico y de contexto social con enfoque de género señalaron que los seis acusados "habrían cometido la violación, colocando a la víctima en una posición que le dificultó respirar", señaló la Fiscalía. 

 

En Ecuador, la violación es un delito tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y quien la comete es sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años. 

 

Noticias
Recomendadas