21 jun 2022 , 14:54

Muere a los 91 años Galo Martínez, fundador de Expreso y Extra

Constituyó Gráficos Nacionales S.A. en 1973, pero también desempeñó cargos públicos.

El fundador de los diarios Expreso y Extra, Galo Martínez Merchán, falleció este martes 21 de junio a los 91 años.

"La familia de Gráficos Nacionales se suma al dolor del vacío que deja, no solo en esta casa editorial, sino en el periodismo ecuatoriano", lamentó Extra.

Martínez fue licenciado en Ciencias Sociales. Su título lo obtuvo en la Universidad de Guayaquil.

Constituyó Gráficos Nacionales S.A. en 1973, pero también desempeñó cargos públicos.

A sus 29 años fungió como secretario general de la Administración durante el cuarto gobierno de José María Velasco Ibarra.

Fue además diputado por Guayas, ministro de Previsión Social y Trabajo (1968), de Industrias, Comercio y Recursos Naturales (1968-1969), así como de Gobierno y Policía (entre 1969 y 1971), recoge diario Expreso.

Se desempeñó también como secretario de la Comisión de Terrenos del Municipio de Guayaquil, Visitador Provincial de la Administración y secretario ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

En una nota publicada por Expreso, Martínez aseguró que le faltaban pocos meses antes de dejar este mundo y añadió que sabía que su final estaba cerca, "pero que se iba a morir como había practicado la vida: luchando y trabajando por sus sueños e ideales".

En 2016, la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) le rindió un homenaje. Martínez fue uno de los fundadores de este gremio.

Martínez dirigió Granasa S.A. durante treinta años.

Noticias
Recomendadas