10 nov 2021 , 15:11

MSP no adquirió ni la mitad de los medicamentos requeridos durante emergencia focalizada en sus hospitales

La ministra aseguró que la única forma de abastecer a los hospitales será mediante una reforma al reglamento de contratación publica.

Hace cinco meses que María no recibe medicación en el hospital Eugenio Espejo, tiene cáncer y por esa falta de dotación su salud se ha visto severamente afectada .

Para comprar el medicamento en una farmacia particular necesitaría más de 3 mil dólares por mes. Monto al que claramente no accede.

También pacientes de otras patologías que afirman no contar con fármacos para sus tratamientos hicieron un plantón afuera de la Asamblea.

Y es que apenas 42 de los 123 medicamentos requeridos por el Ministerio de Salud durante la emergencia focalizada en sus hospitales fueron adjudicados, los 81 restantes habrían sido declarados desiertos.

La Ministra de Salud, quien este miércoles compareció ante la Comisión de Transparencia en la Asamblea, dio las justificaciones. Sin embargo, estas no dejaron contentos a los legisladores.

La ministra aseguró que la única forma de abastecer a los hospitales será mediante una reforma al reglamento de contratación publica, cuyas estrategias están siendo analizadas.

Más de 1.900 millones de dólares se adjudicaron para la compra de los fármacos durante la emergencia.

Noticias
Recomendadas