20 dic 2021 , 19:22

MSP habilita casi 1.000 puntos a nivel nacional para realizar pruebas de COVID

Los test son gratuitos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha habilitado 976 puntos a nivel nacional para que la ciudadanía acuda a realizarse pruebas de COVID-19 de forma gratuita.

La cartera de Salud ha adecuado espacios en centros de salud, hospitales y laboratorios para que se diagnostique la enfermedad a través de una muestra de hisopado nasofaríngeo.

Solo en Quito hay 134 puntos habilitados. En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) hay 77, en la Zona 1 (Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas) existen 270 y en la Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) hay 183 sitios para la detección del SARS-CoV-2.

Revise aquí la lista completa de los lugares habilitados en todo el país.

Quienes realizan estos test aseguran que en los últimos días se ha registrado un incremento en la demanda de pacientes.

Por ejemplo, en el centro de salud de Las Casas, en el norte de Quito, llega el doble de personas que hace algunas semanas. Este lunes 20 de diciembre un equipo de Ecuavisa constató que hasta antes del mediodía ya se habían tomado 30 muestras, de ellas algunas resultaron positivas para COVID.

Varios personas acuden a realizarse la prueba presentando síntomas de tos, fiebre, dolor muscular y de cabeza.

Con esta medida y la vacunación, el MSP intenta palir la propagación del virus.

Por otra parte, este lunes Salud confirmó que en el país se han detectado 3.162 casos de variantes del virus SARS-CoV-2, de los que 1.748 corresponden a aquellas tipificadas como de preocupación.

Noticias
Recomendadas