21 ago 2020 , 03:29

Movimiento de Sonnenholzner espera definición de candidatos

Ocurre luego de que el exvicepresidente declinó una precandidatura a la Presidencia


El misterio terminó con un anuncio sorpresivo vía redes sociales. La noche de este jueves, el exvicepresidente Otto Sonnenholzner indicó que no correrá por la Presidencia de la república para los comicios de febrero de 2021. 

 

 

En el comunicado detalló lo siguiente: "Expreso públicamente mi decisión de no ser candidato en las próximas elecciones, para así enfocarnos en el objetivo principal: evitar la dispersión y fortalecer la unidad desde el desprendimiento de intereses particulares, poniendo siempre primero a nuestro Ecuador".  

 

Sonnenholzner llegó a la Vicepresidencia de la república el 11 de diciembre de 2018. Fue el tercero en ocupar ese cargo durante el gobierno de Lenín Moreno.   

 

Luego de 587 días, el 10 de julio de 2020 oficializó su renuncia dejando la puerta abierta a una posible candidatura presidencial, pero eso fue descartado con el anuncio de anoche. 

 

Los simpatizantes del exvicepresidente detallan sobre la decisión que tomarán como movimiento cívico ante las próximas elecciones.

 

“Vamos a esperar ver finalmente cuántos y cuáles son los candidatos que se inscriben tomar la decisión de respaldarlo”, dijo Nicolás Brito, integrante del movimiento Sigue Otto.

 

Durante las últimas horas, también se conoció que el político Fernando Balda, quien hace algunos días comunicó su intención de postularse a la Presidencia por el movimiento Libertad es Pueblo, descartaría esa posibilidad.  

 

Noticias
Recomendadas