06 ene 2022 , 19:10

Movilizaciones de la CONAIE planificadas para este mes se postergarían por COVID-19

Esto se decidirá el próximo 11 de enero en el consejo ampliado de esa organización.

A pesar de que la Confederación de Nacionalidades Indígenas, CONAIE, se había declarado en movilización permanente desde enero. Esta decisión podría cambiar, al menos de manera momentánea. Así lo sostiene su presidente, Leonidas Iza.

"Lo único que queda es valorar el tema de la pandemia, justamente por estas nuevas variantes. Vamos a hacer la valoración objetiva frente al tema de la pandemia que tampoco podemos poner en riesgo", afirmó Iza.

Asegura que la organización no puede pasar por alto la delicada situación por la que atraviesa el país a causa de la nueva ola de contagios por COVID-19.

Además le preocupa el tema de la obligatoriedad de la vacunación, sobre todo para las comunidades más alejadas.

Iza dice sostener con firmeza las principales razones que los moviliza. Sobre todo ante la negativa del presidente Lasso de bajar el precio de los combustibles.

"Estamos reaccionando porque el presidente dice: 'combustibles no ha pasado nada'. Pero todo ha encarecido, entonces controle los precios", agregó el dirigente indígena.

Será el próximo martes 11 de enero en el consejo ampliado de la CONAIE, que será de forma virtual, cuando decidan sobre las movilizaciones.

Noticias
Recomendadas