19 oct 2021 , 12:40

Movilizaciones contra el Gobierno sí podrán desarrollarse, pese a vigencia del estado de excepción

En el decreto, el presidente Lasso no limita el derecho a la asociación y reunión.

Las movilizaciones contra el Gobierno sí podrán desarrollarse, pese a la vigencia del estado de excepción, emitido por el presidente Guillermo Lasso. En el decreto, el mandatario no limita el derecho a la asociación y reunión. El presidente firmó el Decreto 224 con el cual rige el estado de excepción a nivel nacional para luchar contra la delincuencia.

El secretario Jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo, en su cuenta de Twitter aclaró que "no se restringe derechos, se dispone medidas previstas en constitución". Por tanto las movilizaciones en el país pueden realizarse.

Por eso, las organizaciones de trabajadores realizarán este miércoles 20 de octubre, su primera movilización. Marcharán hasta la Asamblea, en donde entregarán su proyecto de reformas al Código del Trabajo.

Si bien el decreto que sustenta el estado de excepción se motiva en la lucha contra la inseguridad, el constitucionalista André Benavides, considera que está mal fundamentado. Por ejemplo, no justifica por qué los militares deben hacer controles solo en 9 provincias y no en el resto del país. Por eso, las organizaciones creen que la verdadera intención del decreto es otro

Pese a la vigencia del estado de excepción, este miércoles en Quito está prevista la movilización de trabajadores y también una concentración en favor del régimen frente al Palacio de Carondelet.

Noticias
Recomendadas