15 may 2021 , 13:51

Moreno deroga reforma al reglamento de concesión de indultos

El mandatario expidió un total de 12 decretos ejecutivos.

Lenín Moreno, presidente de la República, derogó el decreto 1313 con el que se reformó el reglamento para la concesión de indultos, evitando las críticas de sus detractores sobre una posible "mal entendido".

Cabe recordar que precisamente el pasado 10 de mayo, Moreno había cambiado el artículo en que incluía que personas con "enfermedades crónicas", podían pedir un indulto.

Por medio de sus redes sociales oficiales, el gobierno compartió: "Para evitar tergiversaciones y malos entendidos, en torno a los parámetros sobre los indultos, el presidente @Lenin Moreno ha dispuesto derogar el Decreto Ejecutivo 1313, con fecha 10 de mayo del 2021".

Los cuestionamientos nacieron a partir de la inclusión de "crónicas" abría la chance de que se condene por genocidio, tortura, desaparición forzosa, u homicidio por motivos políticos se puede acoger a esa figura.

El vigente reglamento se mantiene igual desde el 2015, en ella la Constitución apunta que el indulto presidencial no puede ser ejecutado en delitos contra la administración pública, como peculado o cohecho.

Noticias
Recomendadas