10 may 2020 , 09:28

Monte Sinaí es la zona con más contagios de COVID-19 en Guayaquil

Así lo informó el COE cantonal.

Se estima que en esta zona de Guayaquil habitan más de 300 mil personas. Este es un extenso sector que nació de asentamientos ilegales junto a la vía perimetral. Aquí la cuarentena queda en palabras porque la realidad es otra.

 

 

Son las 3 de la tarde, el movimiento comercial y el flujo de personas parecería de un día normal, sin cuarentena, sin aislamiento.

 

Un estudio contratado por el municipio reveló que este es el sector con el mayor porcentaje de contagiados en la ciudad.

 

En sus calles es evidente el descontrol. A diario la policía trata de prevenir, de recordarles que el toque de queda se mantiene, pero, frente a ellos se siguen paseando sin las medidas de protección.

 

"Es que me olvidé de ponérmela", dice una ciudadana sobre por qué anda sin mascarilla.

 

Para muchos seguir confinados no es una opción. "Tenemos que trabjar, tenemos que salir", afirma una comerciante.

 

El COE cantonal informó que desde que inició la pandemia, en esta ciudad se contagiaron unas 800 mil personas, es decir, el 33 % de su población. Pero la cifra podría ser más alarmante.

 

"Es probable que tengamos que agregarle un 15 o 20% de falsos negativos", explica el doctor.

 

Es decir, se llegaría al millón de ciudadanos contagiados y si no se toman las medidas necesarias se podría provocar una segunda ola de contagios.

Noticias
Recomendadas