08 dic 2020 , 09:52

Ministro de Defensa presenta al nuevo Alto Mando Militar

El viernes pasado se designó a las nuevas autoridades.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, presentó a los nuevos comandantes generales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas (FFAA). Jarrín recordó -la mañana de este martes 8 de diciembre- que las FFAA mantienen la paz y en el Alto Mando es donde se toman las decisiones para preservarla.

 

El funcionario descartó que exista alguna afectación al mando militar con esta reorganización, sino una optimización de la capacidad de los órganos operativos, calicó a esas aseveraciones como "ridiculeces", pues es un cambio normal.

 

El viernes pasado, a través de tres decretos ejecutivos, el presidente Lenín Moreno designó al contraalmirante Rafael Poveda Romero como el nuevo comandante general de la Fuerza Naval; el brigadier general Gustavo Agama Pérez está al frente de la Fuerza Aérea Ecuatoriana; y el general de Brigada Washington Buñay Guevara es el nuevo comandante General de la Fuerza Terrestre.

 

Al frente de los tres, está Luis Lara, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. que es el asesor estratégico del empleo militar operativo.

 

 

 

Noticias
Recomendadas