20 oct 2022 , 12:30

Ministro de Energía niega venta de cargos públicos y amenaza con acciones legales

El ministro de Energía, Xavier Vera, rechazó las acusaciones y dice que es un intento de desprestigiarlo.

La mañana de este 20 de octubre de 2022, el medio digital La Posta publicó un audio en el que se escucha al exgerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño diciendo que Xavier Vera, ministro de Energía y Recursos Naturales, gestión y venta de cargos públicos.

"Él (Xavier Vera) vende el puesto y vas a ver que se va a caer por eso de vender puestos (...) A mí me pidió dos o tres puestos y me ofrecía plata por esos puestos. Son dos millones de dólares por un puesto", señala la voz que sería Cedeño.

El exgerente de Petroecuador indica que, supuestamente, operaba a través de una intermediaria que trabajaba en una compañía de Cedeño.

Según lo revelado por el medio, se trataría de gestión de cargos en la Agencia de Regulación y Control de Recursos Naturales No Renovables y Petroecuador.

Desde el Ministerio de Energía emitieron un comunicado indicando que hay una intención de desprestigiar a Vera y que significa una afectación directa y personal contra él. Además que el Ministro tomará "las acciones legales correspondientes".

En el comunicado, ofrecen garantizar la apertura a las investigaciones pertinentes alrededor del caso.

Noticias
Recomendadas