02 abr 2022 , 18:11

Ministerio de Transporte dice que dará "solución prioritaria" a daños en el puente que conecta Guayaquil y Daule

Cartera de Estado contrará un estudio para la reparación de la sub-estructura.

Luego de la queja de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, por el mal estado de las bases del puente Vicente Rocafuerte que conecta a esta ciudad con Daule, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que dará una "solución prioritaria" a esta obra.

Viteri expuso que el Municipio realizó una inspección y detectó graves afectaciones en los pilotes que soportan la estructura del puente ubicado en la vía E-40 en conexión con el tramo La Aurora-La Puntilla.

Los daños en esta estructura, que tiene más de 30 años de antigüedad, se evidencian en imágenes que la alcaldesa publicó en sus redes sociales. Allí se ve que los pilotes tiene orificios, con hierros al descubierto, por donde se filtra el agua del río Daule.

"Guayaquil exige al Ministerio de Transporte y Obras Públicas la inmediata reparación del puente que conecta Guayaquil con Daule, a la altura de Pascuales", indicó Viteri.

"Señores del Gobierno, ustedes son los únicos responsables ante cualquier desgracia que ocurra en este puente", remarcó la alcaldesa.

En respuesta, el MTOP emitió un comunicado en el que indica que "luego de la valoración técnica, se contrará un estudio para la reparación de la sub-estructura" del mencionado puente.

Y se agrega que "sobre esta intervención que realizará nuestra cartera de Estado, se socializó recientemente con técnicos de la Alcaldía de Guayaquil a fin de darles a conocer las soluciones previstas".

Por este puente, que tiene una longitud aproximada de 300 metros, circulan más de 55 mil vehículos al día, según registros del Municipio. Sus usuarios son habitantes del sector residencial La Aura, que utilizan autos propios y el transporte público para desempeñar sus actividades en Guayaquil o zonas aledañas.

Por el viaducto también pasan cientos de vehículos livianos que cada día llevan carga al Puerto Marítimo, en el sur de Guayaquil.


Noticias
Recomendadas