28 nov 2022 , 11:09

Ministerio de Salud activa el Comité Técnico Nacional de Control de Brote por Sarampión

Al momento se registran dos casos confirmados en Imbabura. También hay 11 sospechosos incluidos los casos positivos.

A partir del 26 de noviembre de 2022, el Ministerio de Salud Pública (MSP) activó el Comité Técnico Nacional de Control de Brote como una de las acciones encaminadas a documentar las medidas realizadas para la prevención y control para evitar la reintroducción del sarampión en el Ecuador.

Al momento se registran dos casos confirmados en San Antonio de Ibarra. En la provincia de Imbabura, perteneciente a la Coordinación Zonal 1, se han reportado al momento 11 casos sospechosos incluidos los dos casos positivos. Además uno en Carchi, uno en Sucumbíos, uno en Pichincha y dos en Manabí.

Lea más: Ante caso de sarampión en el país se adelanta campaña de vacunación para niños

De manera coordinada, esta cartera de Estado, mantiene acciones de vigilancia y vacunación conjuntas con instituciones, gobiernos descentralizados, ONG’s, universidades y comunidades prioritarias para establecer estrategias y líneas de acción para evitar la transmisión del sarampión en el país.

En estos sectores tras la vigilancia se llevan a cabo dos estrategias de vacunación: Barrido documentado en las áreas de residencia de los casos y los sospechosos y vacunación a población cautiva en los centros educativos la vacuna se aplica de forma indiscriminada a todos los niños mayores de 6 meses y menores de 11 años de edad mediante brigadas de salud para cumplir la meta de inmunizar al 95% de la población infantil antes mencionada.

Lea más: Ante caso de sarampión en Ibarra, activan protocolos de vigilancia

Noticias
Recomendadas