20 sep 2020 , 05:27

Ministerio de Agricultura y Ganadería envía ayuda por caída de ceniza

El Ministerio envía banano y ensilaje a zonas afectadas por la caída de ceniza del Sangay.

Ante la emergencia presentada en las provincias de Chimborazo, Bolívar y Guayas por la caída de ceniza proveniente del volcán Sangay, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha activado a sus equipos técnicos para el envío de banano y ensilaje de la Reserva Estratégica Forrajera a los ganaderos con el propósito de alimentar a sus semovientes.

 

Para el transporte del material, se coordina con el Ejército la movilización de camiones y plataformas este lunes, de tal manera que se lleve el material ensilado desde la provincia de Pichincha. Además, se están movilizando las Unidades Móviles Veterinarias para dar la asistencia técnica a los animales afectados por la caída de ceniza.

 

Para la provincia de Chimborazo se dispone de 20.700 kilogramos para, en primera instancia, atender a los animales de los cantones Guamote, Alausí, Colta y Pallatanga; mientras que para Bolívar se dispone de 18.000 kilogramos y 60 metros cúbicos de rechazo de banano que será entregado para atender a los animales afectados.

 

Se conoció también que técnicos se encuentran en territorio levantando información para poder atender de manera directa a los productores afectados.

 

Adicionalmente, desde el MAG se recomienda medidas de protección para los productores, los animales y los cultivos ante la caída de ceniza volcánica. Entre ellas, por ejemplo, los productores deben siempre utilizar mascarilla y gafas al trabajar en el campo, así como ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.

Noticias
Recomendadas