03 ene 2014 , 03:51

Mineros de Azuay exigen que se reanude actividad minera en el cantón Ponce Enríquez

Con una marcha, los mineros plantearon una acción de protección ante el fallo de un laudo arbitral.

Mineros del cantón Ponce Enríquez, en Azuay, exigen su derecho al trabajo y plantearon una acción de protección en contra de un laudo arbitral que suspendió la actividad minera en esa zona.

 

Con una marcha, los mineros de la asociación Grumintor del cantón Ponce Enríquez, en Azuay, plantearon una acción de protección ante el fallo de un laudo arbitral emitido por el juez quinto de lo civil del Guayas que suspendió la actividad minera en la zona, así lo dio a conocer Hernán Cabrera, minero afectado.

 

Vilma y Carmen son apenas dos de las representantes de las 200 familias que viven en la parroquia San Gerardo y que durante 20 años recolectaron material en la empresa Grumintor. Ellas exigieron que no se suspenda la fuente de trabajo con la que mantienen a sus familias.

 

Las tres mil quinientas familias que dependen directa e indirectamente de la actividad minera en la zona, esperan que las autoridades competentes les permitan seguir con su trabajo, caso contrario anunciaron que acudirán a instancias superiores para hacer prevalecer su derecho al trabajo.

 

Noticias
Recomendadas