05 feb 2020 , 12:32

Militares destruyen laboratorios para procesar droga en Sucumbíos

El laboratorio de droga estaba camuflado entre la vegetación.

Militares ecuatorianos localizan un laboratorio de procesamiento de drogas en la frontera norte del país. Los uniformados informan que este laboratorio estaba rodeado de plantaciones de coca.  Tres personas quedaron detenidas, mientras un menor de edad fue aislado.

 

 

 

El laboratorio de droga estaba camuflado entre la vegetación, desde el aire era difícil identificarlo. Ya en tierra, los militares encontraron todo lo que se necesita para procesar sustancias ilícitas. 

 

Pomas, tanques, precursores químicos, una planta eléctrica y hasta un cilindro empotrado para refinar pasta base de coca. Los uniformados además encontraron sembríos de coca con aproximadamente 15.000 plantas. 

 

Los militares realizaron la excursión en el sector de la isla La Hormiga, en el cantón Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos que limita con la frontera con Colombia. 

 

Las evidencias fueron entregadas al fiscal de turno, que dispuso la destrucción del laboratorio y las plantaciones de coca, mientras las personas aprehendidas están a la espera de la formulación de cargos. 

 

 

Noticias
Recomendadas