13 jul 2022 , 13:45

Militares de Ecuador y Perú destruyen pasos clandestinos en la frontera sur

300 uniformados del Ejército recorrerán permanentemente la frontera entre Ecuador y Perú

Con maquinaria pesada, personal del Ejército nacional en conjunto con agentes de la Policía de Ecuador y Perú destruyeron en 24 horas siete pasos clandestinos ubicados a lo largo de los 69 kilómetros de frontera entre los dos países.

Edison Salazar, jefe de la Policía en Huaquillas, reconoce que en estos lugares operan bandas que se dedican al contrabando. Es que en la frontera se trafican combustible a través de los puentes clandestinos.

Con material pétreo y madera se las han ingeniado para levantar puentes clandestinos sobre el canal internacional. Por allí, transitan mototaxis cargados de combustible y mercancía.

6 detenidos en investigación sobre presunto lavado activos en Ecuador

300 uniformados del Ejército recorrerán permanentemente los 69 kilómetros de frontera entre Ecuador y Perú con el propósito de contrarrestar el contrabando de combustible y demás mercancías.

De hecho, durante el operativo un grupo de estibadores pedían que no les destruyan el puente que ellos construyeron para cruzase mercancías de Ecuador porque dicen que esa es su fuente de ingresos.

Esperan destruir 25 pasos clandestinos en cuatro días. Este operativo binacional se realizará durante cuatro días para destruir los 25 pasos clandestinos identificados en la frontera sur.

Temas
Noticias
Recomendadas