27 ene 2021 , 02:21

Militares aparecen en frontera sur por migrantes venezolanos

Militares nacionales apoyan en la frontera por control de migrantes venezolanos.

Cientos de venezolanos están varados en el cantón Huaquillas en la provincia de El Oro, buscan cruzar la frontera sur para llegar a Perú, aunque su travesía se detuvo porque 1200 soldados peruanos les impiden avanzar.

 

Los uniformados custodian con tanques de guerra la línea fronteriza, mientras que del lado ecuatoriano el ejército también ejecuta sus controles, así lo explicó el ministo de Defensa Oswaldo Jarrín, quien este miércoles arribó a la zona fronteriza.

 

La misión de ambas fuerzas armadas es controlar los más de 30 pasos clandestinos por donde los migrantes venezolano pretenden cruzar al territorio peruano.

 

Por eso los extranjeros han tenido que permanecer en las calles, o hasta en una cancha mientras buscan la manera de continuar su travesía, un éxodo obligado por la crisis en su país bajo el mando del régimen madurista.

 

Mientras tanto por la frontera norte continúa ingresando un promedio de 350 venezolanos que van hacia los países de Perú y Chile, por eso el ministro de Defensa dice que allá también ejecutan controles.

 

Noticias
Recomendadas