07 dic 2020 , 10:12

Microtraficantes graban video de instrucciones para la venta de droga en Balzar

El video fue grabado como evidencia para el jefe de la organización.

Un video de cinco minutos de duración que circula en redes sociales muestra como un hombre en Balzar, provincia del Guayas, da instrucciones a unos 25 distribuidores de droga -hombres y mujeres- de la zona.

Quien encabeza la reunión, en el patio de una casa, les asigna la cantidad de dosis que debe vender cada uno porque, de lo contrario, los amenaza con la llegada del "gatillero"; es decir el sicario. En el video se escucha además que una mujer pide "respetar" los sectores y clientes ajenos.

El video fue grabado como evidencia para el jefe de la organización, que se presume está detenido dentro de una cárcel en Guayaquil.

 

La Policía Nacional asegura que tiene identificadas a las 25 personas que participaron de la reunión, por ello se realizan operativos para tratar de capturarlas.


Uno de los protagonistas de estas imágenes también fue grabado en dos videos más en los que se lo observa disparando al aire. Este sujeto fue detenido en Guayaquil con 400 municiones.

 

En total son tres videos que son analizados por las autoridades. La Policía investiga si los 13 asesinatos que se han registrado en Balzar en este año están relacionados a la lucha de bandas por ganar territorio para la venta de droga.

Noticias
Recomendadas